Comunicado de Prensa

Rock Feminista

Feminism 8 · F8
www.feminism8.org
Telf. (0034) 711703970
(0034) 659373481
r8ma@feminism8.org
f8@feminism8.org

1- PROYECTO TRANSVERSAL, iNCLUSiVO POR ENCiMA DE SiGLAS Y DE SEXOS.

2- Feminismo es LA IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNiDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES (incluimos por supuesto a Herms, Merms y Ferms, …y otras).

3- Ni izquierda ni derecha: FEMiNiSMO.

4- Ni hombres ni mujeres: PERSONAS.

5- Sobre el lenguaje inclusivo: Hablamos en femenino no por referirnos a las mujeres sino porque le hablamos a TODAS LAS PERSONAS independientemente de su sexo.

6- Nuestra PRiORiDAD es ACABAR con las ViOLENCiAS MACHiSTAS (principalmente). También incluimos en nuestras luchas: LGTBifobia, Racismo, Bullying, Islamofobia, Xenofobia y todas las que sufren cada día las personas con Diversidad funcional (o discapacidad).

7- La CLAVE es LA EDUCACiÓN. Asignatura de Feminismo y Gestión emocional en todos los centros de educación obligatoria y hasta la Universidad. Mientras no nos eduquemos, nos veamos y nos tratemos como a iguales el problema de la Violencia Machista seguirá.

8- FEMiNiSM8 reivindica el reconocimiento del “Terrorismo Machista” y el tratamiento de las víctimas como Víctimas de Terrorismo (las mujeres, las menores y también algunos hombres, claro que sí). La Violencia Machista es mayoritariamente masculina (esto es ejercida por los hombres maltratadores, violadores y asesinos) sobre mujeres y niñas principalmente. Feminism8 PONE EN EL CENTRO AL AGRESOR responsabilizándolo de sus violencias. NUNCA culpabiliza a sus víctimas, ni pone en el centro ni de las noticias, ni de los titulares.

9- La discriminación sexual infantil es una de las causas de las violencias machistas. Por ello estamos contra la Educación segregada por sexos y queremos terminar con los estereotipos hetero-Patriarcales, esto incluye los del amor romántico y de las relaciones tóxicas.

10- Somos ABOLiCiONiSTAS de la Prostitución mayoritaria en el Planeta entero (no la excepcional que es precisamente la que confirma la regla) es una de las formas más brutales de des- personalización y deshumanización de una persona. Por ello luchamos contra el Proxenetismo.

11- Estamos en contra de los Vientres de alquiler (también llamados “Gestación subrogada”).

12- FEMiNiSM8 es ABOLiCiONiSTA DEL GÉNERO. Queremos llegar a la eliminación de las etiquetas, incluida la del género que es violencia. Que el sexo de cada persona no sea mo- tivo o razón de discriminación. Que el sexo biológico pase a ser un mero dato físico y el género un tema personal de cada una y que no se pregunte en los formularios ni aparezca en el DNi (salvo mediciones sociales o científicas) . Así será una forma de respeto absoluto a la diferencia.

13- Abolicionistas incluso del Feminismo. Queremos un mundo en el que no haga falta porque ya no existirá discriminación por sexo una vez hayamos derrocado el Patriarcado. Sólo así no hará falta nunca más el Feminismo, si acaso para estudiarlo en Historia. R8 <

Madrid 9 marzo 2019
RoMa Gonzalesáenz C.
Presidenta de F8.
Feminismo es la Igualdad de Derechos y Oportunidades entre mujeres y hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.